ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Es el tipo de enfermedad progresiva ó degenerativa que afecta principalmente las terminales nerviosas y musculares, requiere generalmente de una terapia profunda y prolongada para alcanzar una estabilización

En las 2 últimas décadas, extensas investigaciones médicas alrededor del mundo, han demostrado que la Oxigenación Hiperbárica (OHB) puede jugar un rol sumamente importante en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
En muchos países Europeos, la oxigenacion hiperbarica se considera como parte integral del programa de tratamiento para la esclerosis multiple, actualmente tan solo en Inglaterra hay más de 10,000 pacientes con esclerosis multiple que están recibiendo tratamiento con oxigenacion con camara hiperbarica..
La OHB reduce la sobre-actividad del sistema inmune y al mismo tiempo crea un ambiente favorable para la reparación de la mielina.
Es importante mencionar que la oxingenacion hiperbarica no es una cura para la esclerosis multiple, su efectividad depende a la constancia con que se lleve el tratamiento.
Pacientes sometidos a terapias de oxigenacion hiperbarica han experimentado mejoras contundentes.