MIGRAÑA

La migraña es un tipo de dolor de cabeza usualmente muy intenso que incluso puede imposibilitar a quien la padece. Es una enfermedad de tipo neurológico. Se caracteriza por ataques de dolor severo ya sea de un solo lado de la cabeza, en ambos lados o en un punto concreto.

Además, puede estar acompañado por nausea, vómito, fotofobia, fonofobia o dolor que empeora con el movimiento. La causa de la migraña no está definida, pero una teoría es que las arterias del cerebro se contraen y posteriormente se dilatan de forma repentina causando el dolor de cabeza.

La migraña es tres veces más común en las mujeres que en los hombres. Algunas personas pueden sentir cuando van a tener migraña porque ven destellos luminosos o líneas en zigzag, o pierden temporalmente la vista antes de la aparición del dolor. Algunos factores que pueden desencadenar una migraña son:
· Cambios hormonales (mujeres).
· Estrés. · Ansiedad.
· Exposición a la luz,
· Falta de alimento o de sueño.

Beneficios de la cámara hiperbárica para tratar la migraña
La oxigenación hiperbárica es una buena opción en el tratamiento de la migraña. Estudios han demostrado que el 90% de los pacientes con Migraña, experimentan un alivio completo del dolor cuando se tratan intensamente con la oxigenoterapia, ya que ésta aumenta los niveles sanguíneos de oxígeno y produce la constricción de los vasos, es decir, lo contrario a lo que sucede con la migraña.